Pro Vida
CARTA DE UN NIÑO A SU MADRE
Mamá: ¡Quiero Vivir!

Vos y papá me crearon, yo no les pedí nacer; ustedes, quizás sin darse cuenta me trajeron a este mundo. ¿Por qué siento que hay tanta angustia y dolor a mi alrededor?, aunque el sonido más fuerte que escucho es el de tu corazón. Percibo, Mamá, que algo te está pasando; te escucho muchas veces llorar y no sé por qué. ¿Es que piensas que tanto trabajo voy a darte y que por eso no podrás cuidarme?.

Me imagino que en algún momento soñaste con tener un hijo, quizás no justo ahora, ¿es verdad que entorpezco tus planes y los de Papá: estudios, trabajos, proyectos?. Mamá, quiero contarte que por ahora soy tan pequeñito como un alfiler, pero mi corazón late muy fuerte y de a poquito voy creciendo; sé que pronto tendré manos y pies, con los cuales podré patearte y así recordarte que muy dentro tuyo estoy.

Aunque no pueda verte sé que eres muy joven y quizás papá también; sé que no me esperaban, sé que no me buscaron, pero yo ya estoy aquí, y ¡ Quiero vivir, quiero vivir!

¿Sabes?, Siento que necesitaré de una mamá que me llene de caricias, que me dé de comer, quiero aprender a hablar y poder decir también "Papá". ¿Quién me enseñará a caminar?; ¿Quién me calmará cuando al principio yo me caiga?. No sé por qué tengo dudas de que quizás no puedas conmigo.

A papá lo siento lejos, muy lejos, como si no te estuviera acompañando, como si no estuviera gozando de mi llegada a este mundo. Dicen que todos los chicos tienen abuelos, que los miman y llenan de regalo, los sacan a pasear y también los cuidan, ¿Mamá, qué pasa con mis abuelos?, ¿por qué siento que tampoco están contentos?, pareciera que les estorbo o que represento una deshonra...

Mamá: ¡Cómo me gustaría que me pudieses escuchar!, ¡Cómo me gustaría poder ayudarte !

El otro día algo escuché sobre que hay médicos buenos y otros malos; unos te ayudan a nacer y otros se convierten en verdugos; ¡Tengo miedo! , ¿Por qué será?.... No dejes que te confundan Mamá. Aquí está todo muy oscuro. Sólo escucho a tu corazón que ahora late más fuerte que nunca. ¡Hay algo que te atormenta! ¿Qué estas pensando?... Siento que muchos opinan sobre mí, muchos te dicen qué debes hacer conmigo, ¡con qué frialdad hablan de mí!, ¡cómo se nota que no son ellos los que están en mi lugar en este momento!. Mamá, aún no entiendo por qué me llaman embrión, feto, coágulo de sangre, o "cosa", espero que tengas mejor gusto y me busques un nombre más lindo; lo que sí tengo claro es que soy una persona, muy pequeña, pero persona al fin. Lamento que tu panza no sea transparente, porque así todos podrían verme y en vez de atacarme muchos me protegerían, inclusive, podrían ayudarte a traerme con más paz y alegría a este mundo.

Puedo comprender que quizás no llegué en el mejor momento, pero lo más importante es que siempre recuerdes que yo ya estoy aquí, y ¡quiero vivir, quiero vivir!

Mamá, yo deseo poder crecer junto a vos y papá, pero si por distintos motivos, pese a tu gran esfuerzo, ninguno de ustedes puede hacerse cargo bien de mí, quizás puedas encontrar a alguien que me quiera y me pueda cuidar; alguien que desee mucho tener un hijo, y que pueda convertirse en mi nueva mamá y hasta quizás pueda llegar a tener un papá; escuché que alguien te decía que vayas a ver a un juez, que ellos a veces pueden ayudar a las mamás en problemas, y también muchas veces encuentran una familia para el chico que no la tiene.

Si realmente sentís que no puedo estar a tu lado, y no encuentras quién te brinde la ayuda que necesitas, por favor ¡Busca a esos nuevos papás!. Yo no quiero ser una carga para vos, no quiero traerte más problemas, ni escucharte más llorar.

Mamá, quiero que sepas que aún si elegís este último camino, de todas formas siempre te agradeceré que me hayas dado la posibilidad de ver el sol, de correr, de sonreír, en definitiva de vivir, amar y ser amado.

TU HIJO...




Lic. Carmen Sicardi de Graue Buenos Aires, Argentina.
E-mail: correodejovenes@yahoo.com.ar

INESPERADO
Mujeres que lograron legalizar aborto regresan a tribunales para revertir fallo
WASHINGTON DC, 2 Jun. 01 (ACI).- En un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, las dos mujeres que lograron que la Corte Suprema aprobara la legalización del aborto a pedido en el país regresaron a los tribunales para demandar que se reviertan los fallos que alguna vez las beneficiaron.

EN ROSARIO
Un padre deberá pagar la cuota alimentaria a un bebé por nacer

Se trata de un fallo sin antecedentes en los Tribunales de Rosario. El hombre decidió separarse de su esposa cuando estaba embarazada y desde entonces no aportaba dinero para la manutención de su mujer
 
El Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 -con la firma del juez Ricardo Dutto- resolvió una medida cautelar innovadora en beneficio de un bebé que aún no nació.

Según quedó establecido en el fallo, el futuro padre deberá aportarle a la mamá del bebé una cuota alimentaria del 20 por ciento de su salario.

El hombre decidió separarse de su esposa estando embarazada y desde entonces no aportaba dinero alguno para la manutención de su mujer, de acuerdo con lo informado por el sitio web del matutino rosarino La Capital.


Fuente: INFOBAE


INGLATERRA
Una beba nació dos días después de la muerte de su madre
LONDRES (Reuters y ANSA).- Una mujer británica dio a luz a una beba prematura, pero saludable, dos días después de que los médicos declararan la muerte cerebral materna. Los médicos del hospital John Radcliffe, de Oxford, Inglaterra, trajeron al mundo a la beba de 25 semanas de gestación y 972 gramos de peso el viernes pasado, por medio de una cesárea.

Libro: Valiente testimonio de vida
Ruth Ramanauskas: Una segunda oportunidad
El domingo último LNR presentó la vida de la escritora norteamericana Jeannette Walls. Hoy, es el turno de esta argentina, cuya historia se le parece. Licenciada en Lenguas Modernas y profesora de inglés, vivió en la calle con su hijo recién nacido, pero tiempo después creó una empresa de enseñanza del inglés que llegó a tener sucursales en Miami y Chicago. Ahora, cuenta sus vivencias en La trampa del sueño americano (Aguilar), que se edita este mes.

 
lunes 16 de noviembre
"Jóvenes en Acción" distinguirá a Eduardo Verastegui
Por su valiente y comprometida defensa del derecho a la vida. El diploma lo entregarán integrantes de Jóvenes en acción en el marco de la Marcha de los escarpines, el próximo lunes 16 de noviembre a las 19 hs, frente al Congreso de la Nación.
Invitamos a todos a sumarse a este importante encuentro que se propone proteger a los bebés por nacer.
Para conocer más la labor de Eduardo entra a www.eduardoverastegui.com.ar

CARTA DE LECTORES
Jóvenes en Acción se suma

Aborto. Renuncia británica. Candidaturas. Candidaturas (II). No nos importa. Callejeros violentos. "Error". "Gran Cuñado". La señora Rosa. Ver el horizonte. Otra biblioteca. "Estafa"...

multimedia

España / contra el aborto

EDITORIAL
Aborto e intolerancia

La intolerancia mostrada por grupos abortistas en Tucumán no puede ser un ejemplo de cómo nos manejamos como sociedad.

Madrid
Más de un millón de españoles inundó Madrid para defender la vida ante el aborto

Dos millones de personas, según la organización, y 1,2 millones de personas, según la Comunidad de Madrid, secundaron hoy la manifestación convocada por 42 asociaciones civiles en Madrid en contra el proyecto de Ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.


Historias con nombre y apellido
Una mujer que alivia los infiernos

Pilar Bauzá, la enfermera que no ceja en sus cruzadas humanitarias.


México, Jalisco
Otro estado mexicano aprueba "blindaje" legal contra el aborto
En el marco de una intensa sesión extraordinaria, el Congreso de Jalisco aprobó la reforma de la Constitución Política Estatal en el artículo cuarto, para garantizar el derecho a la vida del no nacido desde el momento de la concepción.

DESDE ADENTRO
Cuando el embarazo es un “PROBLEMA”
Cecilia, de 28 años, se encontró en una situación que para ella era insostenible. Había quedado embarazada ejerciendo la prostitución. Se sentía sola y atrapada. Sin pensarlo demasiado, acudió a pedir la ayuda que, ella creía, era la única “solución”...

MENDOZA
Nació la bebé cuya madre tiene 12 años Ambas están bien de salud
Pese a la Presión de Grupos Pro aborto ¡Triunfó la vida! El violador está en la cárcel. ¿Cómo podrán mirar a los ojos a esta bebé todos aquellos que querían terminar con su vida cuando tenía 2 meses de gestación?

25 de Marzo
Día del Niño por Nacer
Desde el Foro de la Vida y la Familia junto a Jóvenes en Acción invitamos a docentes y directivos a que se sumen desde su institución educativa a una importante iniciativa aplicable a niños de 3 a 18 años, que promueve la reflexión profunda sobre la defensa del primer derecho humano: el derecho a la vida, para la semana del 25 de marzo de 2009, día del niño por nacer.


Aborto provocado

LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA expresa a la comunidad su opinión sobre el aborto provocado.   Cumple con ello uno de los objetivos fundamentales explicitados en sus Estatutos, cual es:   “Expresar opinión sobre asuntos de interés trascendente, relacionados con las ciencias médicas o conexas o afines.”

La vida humana comienza con la fecundación, esto es un hecho científico con demostración experimental;   no se trata de un argumento metafìsico o de una hipótesis teológica.   En el momento de la fecundación, la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores.  Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento.

Como consecuencia, terminar deliberadamente con una vida humana incipiente es inaceptable.  Representa un acto en contra de la vida, pues la única misión de cualquier médico es proteger y promover la vida humana, nunca destruirla.   Esta convicción  está guardada   en la cultura mundial y muy notablemente en el Juramento Hipocrático.

Siendo el derecho a la vida el primero de los derechos personalísimos, toda legislación que autorice el aborto es una negación de estos derechos y por lo tanto de la medicina misma.

Con los adelantos tecnológicos actuales en Reproducción Humana para combatir la mortalidad perinatal, salvando fetos y recién nacidos enfermos, resulta un absurdo la destrucción de un embrión o feto.

Se utiliza como argumento para promover aborto, el crecimiento desmedido de la población mundial, que impediría el desarrollo económico de los pueblos.  Al respecto, cabe señalar que los cálculos realizados no se han cumplido, y que el desarrollo económico debe dirigirse a buscar nuevos canales de producción.

También se utiliza para promover el aborto legalizado, la mayor morbimortalidad materna del aborto clandestino.   Se debe puntualizar que, si bien la morbimortalidad materna es mayor en estos últimos, no es exclusivo de ellos, pues el daño también es inherente al procedimiento mismo por la interrupción intempestiva y artificial del embarazo.

Hay experiencia mundial en que la legislación del aborto no termina con el clandestino, pues es un procedimiento que se prefiere ocultar.  La disminución de muertes maternas esperada con la legalización se acompañará  de mayor número de abortos, es decir mayor número de muertes fetales.  Hay experiencia mundial que a la legalización del aborto sigue la legalización de la eutanasia en recién nacidos.

Esta declaración fue aprobada por el Plenario Académico en su Sesión Privada del 28 de julio de 1994 y publicada como “Solicitada” en “LA NACION” y “CLARIN”
el día 4 de agosto de 1994

INTERNACIONAL
Tabaré Vázquez veta la despenalización del aborto en Uruguay
El Parlamento, que había aprobado la ley el pasado martes, necesita una amplia mayoría para poder levantar la negativa del presidente.

OPINIÓN
Decir que un embrión no es un ser humano va contra la biología y la Constitución
En la discusión sobre el tema de las células madres, hay que dejar en claro que existen dos tipos. Por un lado, las células madre embrionarias que se extraen en una etapa muy temprana del desarrollo de los embriones, y las células madre adultas, que están presentes prácticamente en todos los tejidos, cuyo ejemplo más claro son aquellas que se encuentran en la sangre del cordón umbilical.