Bibliografía recomendada

Desde Jóvenes en Acción consideramos sumamente importante que vos, que tenes entre 15 y 25 años y estás leyendo estas líneas puedas tomarte tu tiempo para leer alguno de estos libros, que quizás te ayuden a reflexionar sobre el tema de la VIDA. Realmente son libros que te ayudarán a vos porque quizás estés a tiempo de evitar que, si tu novia queda alguna vez embarazada, te des cuenta que si se realiza un aborto estarán matando a tu hijo, y si sos vos la que quedaste embarazada fuera de lo planeado, te lo replantees. Al menos te pido, antes de tomar cualquier decisión de la cual seguramente te arrepientas toda tu vida, leas con detenimiento al menos alguno de estos libros.

También para poder aconsejar a alguna amiga o familiar que, quizás, tiene un embarazo inesperado.



“La Mano de Dios”
Bernard Nathanson
   
“Myriam…¿por qué lloras?"
Experiencias de mujeres tras el aborto

BIBLIOTECA INICIA
Ser un emprendedor joven, una alternativa que no podés dejar de tener en cuenta

¿Emprendedor? ¿Qué es eso? ¿Una carrera nueva?... No gracias. Ya me decidí.
Quiero ser sociólogo.

No importa si querés ser abogado, contador, traductor, pianista, actor, trabajador social, o cualquier otra profesión que se te ocurra. Dentro de cada una de esas disciplinas, podés ser un emprendedor.

Las definiciones en los libros son amplias y variadas, aunque por lo general se relacionan con la creación de nuevas empresas orientadas al crecimiento y a la generación de empleo; también, con la asunción de riesgos, la creatividad y la innovación.

Podés pensar que crear una empresa es una locura, que sos muy chico para eso y que necesitarías mucha plata para llevarla adelante.
Antes de seguir, quisiera hacer la siguiente aclaración: cuando hablamos aquí de empresa, nos referimos a ella en su sentido más amplio. Es decir, no estamos pensando sólo en la empresa comercial, sino que además pensamos en empresas sociales, culturales y públicas.

Entonces, te pregunto: vos o algún amigo o amiga tuyo, ¿no formaron en estos años una banda de música? ¿No llevaste a cabo actividades o emprendimientos sociales? ¿No te pusiste a vender dulces o te dedicaste a cuidar chicos? Cuando pensás en ser abogado o arquitecto, ¿te imaginás también la posibilidad de poner tu propio estudio? ¿Y no sería esa una empresa comercial?.



Hay muchas formas de ser emprendedor
Todavía no estás convencido y pensás: Bueno, pero de ahí a ser generador de empleo Esas son palabras mayores . ¿Cómo que no serías generador de empleo? ¿Y tu propio empleo? Al ser emprendedor, como mínimo sos un generador de auto-empleo, ¡con grandes posibilidades de generar también empleo para otros! Te lo aseguro.

Mmm La idea sigue sin cerrarte y te preguntás: ¿Y para qué tanto lío? ¿Para qué asumir tantos riesgos? ¿Para qué tener que ser creativo e innovador?

Ahora soy yo quien te pregunta: ¿Y desde cuándo te gusta lo más sencillo y tranquilo? Es cierto: no a todos tiene que interesarles ser un emprendedor. Pero pienso que es importante que te enteres de que esto también puede ser una opción, y que puedas reflexionar sobre la posibilidad de iniciar tu propia empresa.

Para seguir leyendo mas haga click aquí para consultar esta articulo  perteneciente a la Bilioteca de inicia.org.ar