/ Jóvenes en Acción /
FACEBOOK / YOUTUBE HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
top
Universidad Emprendedores Alertas Radio Ambiente Tiempo Libre RSE Amor Integración Salud y Deporte Solidaridad
uni Volver Compartir
Jóvenes en Acción: 15º Aniversario, Programa Multimedial, Educativo y Social.

En un emotivo Acto, el pasado 14 de Agosto, el Programa Multimedial, Educativo y Social “Jóvenes en Acción”, que se emite por Radio Cultura, celebró su 15º Aniversario, (www.jovenesenaccion.net ) distinguió por su trayectoria y compromiso desde los inicios de la audición a instituciones educativas: Colegio San Tarsicio y Escuela Argentina Modelo. Como así también se entregaron diplomas a Empresas Village Cines y Freddo del Recoleta Mall, en reconocimiento al apoyo que brindan al “Proyecto de Salidas Culturales e Integradoras de Jóvenes en Acción” con los Ciclos de CINE DEBATE que organiza mensualmente. En un momento muy emotivo, Carmen Sicardi, directora de Jóvenes en Acción, junto a estudiantes y graduados de Periodismo entregó un diploma a la familia de la periodista Ninawa Daher, en recuerdo por su compromiso solidario y ética como joven periodista. Otro momento emocionante fue la presentación del Video con el saludo de los ex alumnos de la Escuela de Educación Especial Nuestra Luz, quienes estuvieron representados en vivo por María Eugenia González, todos participantes del programa. El Video institucional de los 15 años de Jóvenes en Acción reflejó la intensa trayectoria, el cual se hizo posible gracias a la colaboración de la ONG Contenidos, Medios y Sociedad.

En el acto se destacó el apoyo incondicional de un grupo de 25 jóvenes entre 17 y 28 años que integran el Equipo de Jóvenes en Acción y colaboraron contagiando su alegría y esperanza a los asistentes.

Como logros destacados se presentó Padrinazgo de:

* Proyectos Solidarios liderados por Jóvenes: Proyecto Educativo: Viaje de alumnos: “de Misiones a Buenos Aires”, agradecemos el apoyo de AAETA y Tigre Iguazú.; y sumamos a CAACUPÉ Asociación Civil en la Villa 21 C.A.B.A., entre otras acciones.

* A Escuelas Técnicas de la Argentina en alianza con la Empresa PSA PEUGEOT CITROËN, en el marco de su programa “Guardianes de la Educación” beneficiándolas con la donación de automóviles 0 KM, para mejorar la calidad de la práctica educativa y favorecer su inserción laboral.

3 Años del Portal de Empleos, todos los días se renuevan las ofertas laborales y artículos de interés. Es uno de de los sitios visitados por jóvenes más importante del país. http://empleos.jovenesenaccion.net/

Se presentaron los principales logros alcanzados durante estos 15 años, Portal multitemático en Internet con sus 11 años de trayectoria www.jovenesenaccion.net y el Portal de Empleos: http://empleos.jovenesenaccion.net/ , la Propuesta Educativa por la vida para escuelas públicas y privadas tanto confesionales como no confesionales, para aplicar desde Jardín de Infantes hasta secundaria inclusive y la adhesión a iniciativas que defiendan la vida, la familia, la conciencia, el compromiso social y cívico dentro del marco del respeto, la honestidad, el espíritu democrático y el cuidado del medio ambiente.

Se Presentó el PROYECTO PLIMIC:  LIDERAZGO INCLUSIVO Y CULTURAL, que se desarrollará entre fines del 2012 y durante el 2013: En el que participarán jóvenes vulnerables de distintas regiones de la Argentina en una serie de encuentros para poder replicar en sus lugares de origen formas de inclusión social a través de la formación de líderes; las redes sociales afianzarán los vínculos alcanzados y permitirán un intercambio permanente. Se realizarán Programas radiales como un puente de comunicación e intercambio de experiencias entre jóvenes de Argentina, y también con jóvenes de Estados Unidos, todos con un gran compromiso social. PLIMIC es un Programa que integra a jóvenes de la Argentina, con diversas realidades socio-económicas que comparten los valores del esfuerzo, del estudio, del trabajo y la solidaridad. Cuenta con el apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos en la Argentina, a través de una iniciativa de la Oficina de Diplomacia Pública del Departamento de Estado. Dicho apoyo se da en el marco de una beca de intercambio llamada: Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, en el cual participó la Lic. Carmen Sicardi, Directora de Jóvenes en Acción, al haber sido seleccionada por la Embajada en la Argentina. Se suman además, Organizaciones de la sociedad civil y empresas.

En el Acto también se realizó una representación simbólica donde niños le entregaron a los jóvenes de las ONG’s y a jóvenes del Equipo de Jóvenes en Acción, un símbolo (libro, planta, botiquín, casita, una bandera, entre otros) como forma de renovación ante los chicos, del compromiso en construir un país mejor, desde la educación, la salud, la vivienda, la conciencia y participación cívica, etc; se destacaron dos símbolos, una niña le entregó un globo con forma de corazón pidiendo apoyo en la concientización de la donación de órganos, en general y para su prima que está en espera de un transplante, otro momento especial fue el interreligioso, en el cual una niña les entregó cómo símbolo, palomas de la paz, a tres jóvenes: Católico, Judío y Evangelista que integran el Programa Constructores de Puentes.

Previo al inicio del Acto, a partir de las 18 hs, el público pudo dialogar con jóvenes comprometidos a través de los Stands que tuvieron las ONGs creadas y lideradas por jóvenes, tales como Un TECHO para mi país, FRENTE JOVEN, , HACIENDO CAMINOS, Res Non Verba, UNIENDO CAMINOS, Enseñá por Argentina y CAACUPE (http://www.caacupeong.org/#!home/mainPage), ésta última ha sido seleccionada este año para recibir el padrinazgo de Jóvenes en Acción con su consiguiente apoyo. También estuvieron difundiendo la labor que realizan en relación al cuidado del Medio Ambiente y la sustentabilidad, tanto la ONG La Tierra Habla, como la diseñadora de indumentaria, Dominique Besanson.

En el cierre: Athenas Vénica, Belén Gerstner, Nazarena Pintos y Flor Morán, jóvenes cantantes con compromiso social que interpretaron “Celebra la Vida” junto al resto de jóvenes en el escenario.

La Conducción estuvo a cargo de la Lic. Carmen Sicardi de Graue, -Creadora y Directora de “Jóvenes en Acción” quien en su reseña destacó el grado de compromiso social asumido por los 9.100 adolescentes y jóvenes de todo el país que han participado en el Programa. Planteó como desafíos para el ciclo 2012-2013: ampliar la participación de jóvenes con capacidades diferentes en las Salidas Culturales, Recreativas e Integradoras , acrecentar la participación de jóvenes de provincias de nuestro país, difundir aún más la labor de los jóvenes comprometidos con proyectos sociales, y potenciar su sitio web y su portal de empleos tejiendo puentes entre generaciones y en particular con padres y gerentes de recursos humanos y empresarios.

Concurrieron 160 personas entre jóvenes, padres, docentes, directivos y representantes de destacadas Instituciones, Empresas con alto compromiso social., representantes de la Embajada de EEUU en Argentina, entre ellos la Sra. Marcia Bosshardt, Consejera de Asuntos Públicos.

Agradecemos también a Mc Donald’s del Recoleta Mall, por su apoyo al Ciclo mensual de Cine Debate y las demás Empresas que nos acompañan apoyando nuestra labor.

Premios: Santa Clara de Asís y Gota en el mar.

El Acto se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio San Pablo ( Melo 2.300, CABA). Agradecemos al Colegio por colaborar para que podamos allí celebrar el Aniversario.

Idea y Dirección General: Lic. Carmen Sicardi,

Asesores: Dr. Pedro Simoncini, y Dra. Paola Scarinci de Delbosco.

Relaciones Institucionales y Publicidad: Carmen de Estrada

Asistente de Producción: Lic. Agustina Girón

Jóvenes en Acción”, se emite los Jueves de 20 a 21 hs. por Radio Cultura F.M. 97.9 Mhz. correodejovenes@yahoo.com.ar
En vivo, por internet: www.fmradiocultura.com.ar

Acto 15* Aniversario de Jóvenes en Acción
Por: Carmen Sicardi
FUENTE: Jóvenes en Acción
 
empleos
 
25 de Marzo

  / Jóvenes en Acción /
PLIMIC
 
facebook
 
multimedia

Video Institucional de Jóvenes en Acción Mirá nuestro video y conocenos más!!

ver mas videos
 
ninawa
 




/ Jóvenes en Acción /
HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
     
 
UNIVERSIDAD   R.S.E. JÓVENES Y EMPRESAS
 
EMPRENDEDORES   TIEMPO LIBRE
 
SOLIDARIDAD   MEDIO AMBIENTE
 
SALUD Y DEPORTE   RADIO
 
INTEGRACIÓN - DISCRIMINACIÓN   ALERTAS
 
AMOR Y SEXUALIDAD    
 
kosmostudio diaznet