/ Jóvenes en Acción /
FACEBOOK / YOUTUBE HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
top
Universidad Emprendedores Alertas Radio Ambiente Tiempo Libre RSE Amor Integración Salud y Deporte Solidaridad
< Volver
Con gran éxito se realizó la Función Solidaria de Cine Debate de METEGOL Organizada por JÓVENES EN ACCIÓN

El sábado 7 de junio realizamos la Función Solidaria de la gran película argentina, “Metegol” en el Village Cines Recoleta. Participaron casi 200 chicos, adolescentes de ONG’S, Comedores, Hogares y Escuelas de barrios carenciados de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En la función estuvieron presentes integrantes del equipo de producción de la película, con quienes reflexionaron sobre los valores que transmite.

Dialogaron con los chicos: Gastón Gorali, Co Guionista y Productor de Metegol, Ignacio Ochoa, Supervisor de animación y Nelson Luty, Director de Arte, analizando los valores que refleja y el esfuerzo que implicó.

Al finalizar "Metegol", todos los chicos almorzaron en locales de Mc Donald’s, espacio que también sirvió para debatir la película. Agradecemos a la Empresa por tan valioso apoyo que completó la alegría de los chicos.

Colaboraron especialmente: Village Cines y Mundo Loco, Productora de Juan José Campanella & Asoc. y UIP Argentina.

También agradecemos al Consejo Publicitario Argentino, que entregó un juego didáctico de su Campaña “Respetuosa Argentina” junto a Señaladores de su Campaña contra el Bullyng, y a las empresas Coca Cola Femsa, Arcor y Danone que donaron productos alimenticios para los chicos a través de sus respectivas Fundaciones. Además, se les entregaron Revistas Intercole y publicaciones de Metegol de Editorial Santillana ; la Empresa AVH donará a las ONG’S, un DVD de Metegol.

En la jornada, contamos con la colaboraron de 16 Jóvenes voluntarios de Jóvenes en Acción que se encargaron de recibir a todos.

Los chicos y adolescentes de entre 5 y 19 años que participaron pertenecen a distintas Fundaciones, Hogares y ONG´s: Hogar San Pablo Caacupé Ong Asociación Quilmeña Deporte y Salud Hogar La Casona de los Barriletes Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe, Colegio San Pedro Claver, Casa del Niño María de Nazareth, y Comedor Ha Nacido tu luz.

Cada ONG seleccionó previamente un valor presente en la película, que debía corresponder con aquel que el grupo más debe trabajar y que llevaron escrito en un cartel, comprometiéndose a debatirlo luego de la función. El decálogo de valores identificados en Metegol, fue realizado por la Lic. Carmen Sicardi, Directora de Jóvenes en Acción, a partir de los Cines debate de Metegol con jóvenes.

Con el bono contribución que muchos aportaron en forma solidaria se recaudaron $ 11.900, que serán destinados a poder continuar con las diversas actividades solidarias que lleva adelante Jóvenes en Acción y al Proyecto de Salidas Culturales e Inclusivas sin alcohol. Te invitamos a conocer todas nuestras actividades y a sumarte en www.facebook.com/radio.jovenesenaccion

Éstas actividades se realizan desde el 2012 y ya han participado 450 jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires en situaciones de vulnerabilidad y de pocos recursos socio-económicos que cursan el último año de la secundaria, estudios terciarios o universitarios. Los jóvenes son convocados por distintas ONG’S: Cimientos, Conciencia, Pescar, Hogares para adolescentes con causas de abandono, jóvenes becados por universidades, junto a jóvenes que, si bien tienen una realidad mejor, poseen un compromiso social que les facilita el encuentro con otro par, con el cual comparten el valor del esfuerzo y el estudio, en un marco de respeto, sociabilización y comunicación. Las salidas tienen un lema central: al llegar ya no importa de dónde viene cada uno, qué estudia o cuál es su situación cotidiana, sino compartir valores, opiniones y experiencias.

Los Cines Debate, se realizan mensualmente en el Recoleta Mall gracias al apoyo de Mc Donald’s, Village Cines y Freddo del Recoleta Mall; analizan la mejor película en cartelera, junto al Equipo de Jóvenes Coordinadores: Belén Gerstner, Pablo Sackmann, Agustina Girón, Valeria de Nicoló y Florencia Graue. También se organizan visitas guiadas al Teatro Colón, Museo del Holocausto, Salidas recreativas y deportivas al Delta, entre otras actividades.

Jóvenes en Acción se encuentra abierto a recibir entradas de: eventos, obras, espectáculos culturales y deportivos, para poder dar oportunidad a un mayor número de jóvenes que tienen un proyecto de vida superador.

Desde Octubre del 2012 hasta marzo del 2014, las Salidas Culturales e Inclusivas han sido parte del PROYECTO PLIMIC, Programa Multimedial Inclusivo y Cultural http://www.plimic.net/ , el cual ha contado el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Argentina, y del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Programa IVLP Liderazgo para Visitantes Internacionales, del cual es ex becaria la Lic. Carmen Sicardi, Directora y Creadora de Jóvenes en Acción.

 


  / Jóvenes en Acción /
PLIMIC
 
facebook
 
multimedia

Video Institucional de Jóvenes en Acción Mirá nuestro video y conocenos más!!

ver mas videos
 
ninawa
 




/ Jóvenes en Acción /
HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
     
 
UNIVERSIDAD   R.S.E. JÓVENES Y EMPRESAS
 
EMPRENDEDORES   TIEMPO LIBRE
 
SOLIDARIDAD   MEDIO AMBIENTE
 
SALUD Y DEPORTE   RADIO
 
INTEGRACIÓN - DISCRIMINACIÓN   ALERTAS
 
AMOR Y SEXUALIDAD    
 
kosmostudio diaznet