/ Jóvenes en Acción /
FACEBOOK / YOUTUBE HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
top
Universidad Emprendedores Alertas Radio Ambiente Tiempo Libre RSE Amor Integración Salud y Deporte Solidaridad
salud < Volver
Obras al servicio de la solidaridad

El pasado martes 14 de abril tuvimos el agrado de participar en un Cocktail realizado por Impact ART a total beneficio de UNICEF.

Esta fue la tercera edición del encuentro, llevada a cabo en el Hotel Intercontinental alrededor de las 21:00 hs. Este cocktail tuvo como fin subastar obras de arte realizadas por las más grandes figuras y representantes del deporte que colaboraron realizando ellos mismos, arte de impacto con los diferentes elementos de sus respectivos deportes. Entre ellos participaron: Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Roberto De Vicenzo, Adolfo Cambiaso, Hugo Porta y algunos referentes de las selecciones de fútbol de 1978, 1986 y 1990.

En el evento se contó con la presencia misma de Hugo Porta, Leopoldo Luque (de la selección de 1978) y Juan Martín Del Potro. Además, se contó con muchos invitados y empresarios que colaboraron con esta propuesta que condensa el deporte, el arte y la solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para programas de incersión escolar. Asimismo participaron otras figuras, que si bien este año no fueron convocadas para realizar las obras de arte, fueron invitadas para reafirmar su colaboración, como es el caso de Luciana Aymar, quién en la edición anterior realizó ella misma una obra a subastar.

Momento en el que el primer cuadro era subastado

La conducción de dicha cena benéfica estuvo a cargo de Julián Weich, con la colaboración de Gastón Recondo, periodista deportivo, quién aportó datos específicos de su metié.

Por su parte, el primer cuadro subastado fue el de HUGO PORTA, comprado por la marca MERCEDEZ BENZ ARGENTINA, quien colaboró con la suma de $ 25.000. Fue así como su autor, subió al escenario para hacer entrega de la obra de arte autografiada, al director de dicha compañía, junto con la pelota de rugby utilizada para su realización. La subasta dio como resultado un monto de $200.000 pesos recaudados, con la totalidad de los 8 cuadros vendidos. Los más destacados fueron el de Lionel Messi, vendido por $38.000 y el de Juan Martín Del Potro por $45.000.

Como no podía ser de otra manera, Jóvenes en acción estuvo allí preguntándole a las estrellas del deporte que fue lo que sintieron al realizar esta obra benéfica y esto nos decían:

"Siempre es un placer ser convocado para un evento como este, porque el fin es muy noble y lo que hay que hacer es contribuir y dar lo mejor de parte de uno (...) además que fue divertido hacerlo.... Para mi fue un gusto y un placer"
Hugo Porta -Jugador de Rugby en la década del 70
Mariana Miranda entrevistando a Hugo Porta

"Nadie se puede negar a participar en algo tan bueno como esto, yo creo que uno desde su lugar debe siempre aportar algo, aunque sea la presencia o las ideas. Sentí mucha alegría al ser convocado y al reencontrarme con mis compañeros (...) Los campeones del mundo no somos muy reconocidos y que se acuerden está bueno."
Leopoldo Luque - Jugador de Fútbol, representante de la selección del 78

JEA: ¿Qué valores tuvieron que emplear para desenvolverse en el mundo del deporte y para llegar a triunfar como lo hicieron? ¿Qué mensaje les dejarían a los jóvenes desde su experiencia personal?

Hugo Porta: "Lo primero que hay que tener es buenos maestros que transmitan los valores que están en el deporte. Es necesario tener maestros que permitan expresarse libremente como parte de la cultura; que permitan pensar y tomar decisiones (...) Yo creo que el deporte puede contribuir a que un chico sea feliz y útil a la sociedad en el futuro; yo creo que es una herramienta increíble para producir un cambio social..."

Leopoldo Luque: "Ante todo uno no debe olvidarse del barrio, de los amigos (...) Creo que en todos los deportes no tiene que haber hipocresía, pero lamentablemente hay bastante (...) Yo llegué a donde llegué a base de sacrificio y de respeto. Primero respeto por mis viejos, que me apoyaron en el deporte, y después, respeto a la trayectoria de los grandes jugadores, dirigentes y principalmente respeto al público."
Federico Saint Romain junto a Leopoldo Luque.

 

POR: MARIANA MIRANDA MAYDANA Y FEDERICO SAINT ROMAIN PARA JÓVENES EN ACCIÓN. NET
Buenos Aires, 14 de Abril de 2010.

 
empleos
 
25 de Marzo

  / Jóvenes en Acción /
PLIMIC
 
facebook
 
multimedia

Video Institucional de Jóvenes en Acción Mirá nuestro video y conocenos más!!

ver mas videos
 
ninawa
 




/ Jóvenes en Acción /
HOME / NOSOTROS / CONTÁCTENOS / PRENSA / ENLACES
     
 
UNIVERSIDAD   R.S.E. JÓVENES Y EMPRESAS
 
EMPRENDEDORES   TIEMPO LIBRE
 
SOLIDARIDAD   MEDIO AMBIENTE
 
SALUD Y DEPORTE   RADIO
 
INTEGRACIÓN - DISCRIMINACIÓN   ALERTAS
 
AMOR Y SEXUALIDAD    
 
kosmostudio diaznet