EMPRENDEDORES
 
Convocatoria para el programa Jóvenes Embajadores 2012

La Embajada de los Estados Unidos y la Organización World Learning informan que se encuentra abierta la convocatoria para los candidatos y acompañantes (mentores) que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores 2012”.

 
Santander Río Universidades lanzó el Premio Jóvenes Emprendedores 2011
Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora, entregará en su séptima edición $ 130.000 en premios, a distribuir entre los proyectos ganadores y las universidades participantes. Los interesados podrán postularse hasta el 23 de Septiembre de 2011.
 
Uno de los Jóvenes Ganadores en el 2010 del Premio a Emprendedores Jóvenes de Desafío Joven, Concurso organizado por Shell y ACDE
Es una tienda online dedicada a la venta de juguetes retro y de colección. Es decir, es una juguetería online, pero que a diferencia de otras jugueterías está dedicada a los juguetes que por su antigüedad ya no se consiguen. Está pensada para coleccionistas de juguetes, para todo aquel que quiera rememorar su infancia y para los que quieran simplemente tener a su personaje favorito en la estantería. Los juguetes que vendemos son de toda clase, pero generalmente se destacan las colecciones de Star Wars, superhéroes Marvel y DC, soldaditos, autitos, manga y animé, Transformers, Robotech, GI Joe, Thundercats, Los Pitufos, así como también personajes del mundo del cómic, la TV y el cine.
 
Consejos para armar un currículum exitoso
El CV es la primera carta de presentación a la hora de buscar un empleo; lanacion.com reunió claves para mejorar su presentación y su eficacia; qué no hay que hacer.
 
Emociones inteligentes
Hoy las competencias técnicas no son suficientes. Las habilidades sociales son la clave del liderazgo contemporáneo.
 
A buen clima laboral, mayor productividad
Robert Levering, cofundador de Great Place to Work habla sobre los mejores lugares para trabajar.
El cofundador de Great Place To Work Institute, Robert Levering, celebra los 25 años de su empresa y opina sobre el pasado, el presente y el futuro de los ambientes de trabajo.
 
Compleja realidad que debe cambiar
Según una encuesta realizada por bumeran.com los discapacitados ocupan el primer lugar dentro de los grupos minoritarios que se enfrentan a mayores dificultades para obtener una oportunidad de empleo, pues el 48% de las empresas ven mayores dificultades para incorporarlos y gestionarlos. En segundo lugar, las personas mayores de 50 años con un 32% de las opiniones desfavorables.
 
Un mundo de perfeccionistas, ¿por qué no funcionan las entrevistas laborales?
"¿Cuál es su principal debilidad?", pregunta el entrevistador. "Soy un perfeccionista", responde el candidato. Las entrevistas laborales, a veces, parecen un ping-pong de preguntas prefabricadas y respuestas memorizadas. ¿Cómo mejorar su eficacia?
 
Jóvenes con más y mejor trabajo
Cáritas Mar del Plata informó que fue creado el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
 
Los 10 peores errores en una entrevista de trabajo
Un portal de internet recopiló las peores cosas que el aspirante a un puesto puede hacer durante una entrevista laboral. Los más vergonzosos.
¿Escuchó la historia sobre un aspirante a un puesto de trabajo que se peinó durante un entrevista o sobre el candidato que se olió las axilas en el camino hacia la sala de la prueba?
 
Un puente entre el estudio y el trabajo
Las universidades acercan a sus alumnos al mundo laboral.
En sus marcas, listos, y miles de estudiantes empiezan año a año diferentes carreras universitarias. Pero a medida que avanzan, la meta se vuelve difusa y alcanzar el título no parece ser el único y principal objetivo. Por eso, cada vez más universidades se ocupan de preparar a sus alumnos para el mundo laboral y colaboran en su inserción.
 
empleos
 
25 de Marzo