En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires
Prohibirían el “paintball” a menores y mayores deberán poseer un permiso

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca prohibir a menores de 21 años determinados juegos de guerra, como el Paintball, Speedball – Recball, Xtreme, Rec Ball, en el que los participantes usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores utilizando estrategias de guerra o combate urbano.

Según la iniciativa, los mayores de 21 años de edad deberán poseer un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Para el otorgamiento del permiso, las personas deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego.

El autor del proyecto, el diputado bonaerense Gabriel Villegas, dijo que “se habla de un deporte extremo, la realidad es que estamos ante la presencia de un entrenamiento de combate utilizado en muchos casos por las Fuerzas de Seguridad, mas específicamente por los grupos especiales de asalto”.

“Esto permite que personas dedicadas a la comisión de delitos puedan actuar libremente en escenarios preparados para la comisión de un delito, o lograr un entrenamiento de grupo táctico que le permita concretar exitosamente actividades ilícitas”, argumentó el legislador provincial del FpV.

Finalmente, Villegas remarcó que “esta actividad puede ser desarrollada por menores de 10 años”. Aclaró que “las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s pueden provocar grandes hematomas, romper la piel e incluso los dedos”.

Cabe recordar que el paintball, en español “bola de pintura”, es un deporte en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.












Fuente: Parlamentario.com