Iniciativa de una ONG
Los chicos de La Cava difunden su testimonio

Un video sobre la vida en las villas.

Jóvenes del asentamiento conocido como La Cava buscaron una variante para dar testimonio de su vida, de sus realidades y sueños para distanciarse de la vinculación rápida que puede hacerse sobre minoridad, pobreza y delito. Así nació un proyecto de documental en el cual los propios chicos que viven en esa popular villa de San Isidro cuentan sus experiencias.


El emprendimiento se generó a partir del taller de comunicación y derechos que lleva adelante en La Cava la Asociación Civil Empleo Joven.

La directora de esa ONG, Josefina Chávez, explicó a LA NACION que ese documental, con el título de Chicos rodando , se basa en una idea que quisieron hacer pública los jóvenes: "Nosotros no somos el peligro, sino que estamos en peligro".

Chávez indicó: "Se busca poner en debate la verdadera peligrosidad, que es la falta de oportunidades".

Los jóvenes son los protagonistas y, a la vez, los guionistas y técnicos de esta propuesta, cuyo principio es mostrar otra cara de la vida en los barrios carenciados, expuestos más cotidianamente a la violencia vinculada con el delitos y las drogas.

En la primera etapa se armó el tramo inicial del documental, con testimonios de los chicos de La Cava, aunque la intención es consolidar un documental más amplio, que abarque a jóvenes de otros asentamientos del conurbano bonaerense y del interior del país. "Arrancamos en La Cava, porque allí es donde trabajamos diariamente, pero la idea es mostrar lo que piensan los jóvenes de otras zonas", dijo Chávez.