ACTUALIDAD
Seis jóvenes mueren en un accidente en General Lamadrid
El accidente ocurrió poco después de las 6, cuando el conductor de un Chevrolet Astra perdió el control del vehículo tras rozar el guardabarros delantero izquierdo de un Renault 9.


Restos de los vehículos.

Seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, murieron hoy al chocar el automóvil en el que viajaban contra un árbol, a la altura de la localidad bonaerense de General Lamadrid, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el accidente se desencadenó luego de que ese vehículo colisionara primero con otro auto que transitaba delante y en el mismo sentido.

Por otra parte, seis personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba.

 Fuentes policiales informaron que el accidente en Lamadrid ocurrió esta mañana a las 6.10, sobre la ruta provincial 86, a la altura de la calle Rodríguez Peña, en uno de los ingresos a General Lamadrid, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Por la ruta transitaba un automóvil Chevrolet Astra con seis jóvenes oriundos de esa localidad y que, al parecer, regresaban de un local nocturno de la zona.

Según las fuentes, varios metros por delante del Astra y en el mismo sentido transitaba un automóvil Renault 9 conducido por otro joven que reside en General Lamadrid.

"Al parecer, el Renault 9 se aprestaba a tomar Rodríguez Peña cuando el Astra lo colisionó en el guardabarros delantero izquierdo", precisó a la prensa el capitán Daniel Rodríguez, de la policía de la ciudad.

"Esto habría provocado que el Astra se desestabilizara, rozara con una planta de la banquina contraria y luego se fuera hacia la otra", indicó el jefe policial.

Las fuentes explicaron que el Astra finalmente chocó en su parte frontal y delantera derecha contra un árbol ubicado al costado de la ruta. El violento impacto lo partió al medio.

Tras el accidente, arribaron al lugar del hecho policías, bomberos y médicos de General Lamadrid, que se encontraron con que varios de los ocupantes del Astra ya estaban muertos y otros heridos de gravedad.

"Cuando llegamos al lugar, una de las víctimas había salido despedida del auto y otra estaba con la mitad de su cuerpo fuera del mismo", relató una fuente policial que trabajó en las tareas de rescate.

El vocero consultado indicó que los que habían resultado heridos murieron cuando eran trasladados al hospital, por lo que finalmente fallecieron los seis ocupantes del Astra.

El capitán Rodríguez identificó a los muertos como Felipe González Ullmann (18), quien conducía el Astra, Sofía Eugenia Claverí (20), que iba en el asiento del acompañante, y dos chicas de 17 años, una tercera de 16 y una cuarta de 15 que viajaban en la parte trasera del automóvil.

En tanto, el jefe policial dijo que el conductor del Renault 9, Martín Alejandro Godoy (26), resultó ileso.

En el lugar del accidente, que estuvo momentáneamente cerrado al tránsito, estuvieron los peritos de la Policía Científica en procura de determinar las causas de la colisión.

En primer momento, los peritos determinaron que, al momento del hecho, la ruta estaba en buen estado, señalizada y las condiciones climáticas, más allá de que todavía era oscuro, no generaban problemas de visibilidad ni sobre la calzada.

"Por ahí, el Astra venía a una velocidad importante, pero eso lo determinarán los peritajes", explicó el capitán Rodríguez.

El jefe policial contó que también se obtuvieron muestras de sangre de los conductores de ambos vehículos para determinar el grado de alcohol en el organismo.

Las diligencias están a cargo de Viviana Beytía, la fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Olavarría, que caratuló el hecho como "homicidio culposo múltiple".

Mientras tanto, los habitantes de General Lamadrid se encuentran conmocionados por la tragedia.

"Hoy se iba a realizar un festival juvenil que se suspendió porque se ha decretado dos días de duelo. Esto es realmente triste porque las víctimas eran familias conocidas", añadió el capitán Rodríguez.

El accidente ocurrió frente al comercio de venta de insumos rurales del padre del conductor del automóvil siniestrado.

En el mismo sitio, hace unos ocho años, el tío del conductor del Astra falleció aplastado por un camión cuando se desplazaba en una motocicleta.

Fuentes de Bomberos Voluntarios de General Lamadrid aparentemente regresaban de un local bailable situado a unos cinco kilómetros del casco urbano, cerca del balneario.

En el partido bonaerense de San Nicolás, un joven perdió la vida y otros tres resultaron heridos cuando volcó el automóvil en el que viajaban por la ruta 9.

El siniestro sucedió a las 5 en el kilómetro 233 por causas que se investigan y fue protagonizado por un Peugeot 206.

En La Rioja, tres personas murieron y otras seis resultaron heridas al volcar la camioneta en la que se desplazaban por la avenida de Circunvalación de la capital provincial.

Fuentes policiales reportaron hoy que el accidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, que dio varios tumbos y derribó a tres postes de alumbrado público.

Durante la misma jornada pero en Córdoba, un joven de 29 años falleció cuando la motocicleta que conducía fue embestida por una camioneta en la ruta 36, a la altura de la localidad de Coronel Baigorria, 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

También en la provincia mediterránea pero durante esta jornada, una adolescente de 17 años perdió la vida cuando fue atropellada por una motocicleta en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

El accidente ocurrió en los primeros minutos de hoy en la avenida Armada Argentina, por causas que se investigan.

La adolescente fue atropellada por una motocicleta Appia en la que viajaban dos jóvenes, uno de los cuales resultó con traumatismos en el cráneo y los hombros.




Fuente: Diario LA PRENSA