FUTBOL SOLIDARIO
El fútbol y la solidaridad: el Inter de Milán apuesta por la educación a través del deporte

El pasado 19 de junio obra del Padre Mario Pantaleo y el Inter de Milán, a través de su programa social y de cooperación Intercampus, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un proyecto educativo que, a través del deporte, incluirá a 100 chicos de escasos recursos con edades entre 8 y 14 años, que viven en González Catán, provincia de Buenos Aires.

El acto de firma del Convenio fue conducido por una gran amiga de la Obra, Silvina Chediek, y realizado en un salón que cedió el NH Hotel City -Tower.

Participaron del mismo la Sra. Bedi Moratti, (hermana del presidente del INTER), el Sr. Mássimo Moretti -presidente del INTERCAMPUS -, Julio Cruz, el Sr. Fabio Trossero -Jefe de Gabinete de la SEDRONAR -, el rugbier Javier Dragotto - Presidente del Comitato Milano Por el Padre Mario Pantaleo -, y los presidentes de la Obra del Padre Mario Pantaleo. Los participantes recalcaron lo importante del convenio, y en qué consiste el proyecto. La camiseta del Inter y la práctica del fútbol en forma planificada y divertida a la vez, serán los incentivos para poder atraer a los chicos y sus familias a un ambiente de crecimiento y desarrollo humano.

La realización de este convenio es posible gracias a Julio Cruz, futbolista argentino que integra ese equipo italiano y que mantiene un fuerte compromiso solidario con la figura del Padre Mario y su obra. En este acto el futbolista también recibió una distinción por haber alcanzado este año la marca de 100 goles en el fútbol italiano.

La escuela Deportiva de Integración Social (EDIS) será el espacio educativo donde se podrán aplicar los beneficios que la práctica sistemática de una disciplina deportiva aporta al proceso educativo y de integración: la formación del carácter y un normal desarrollo físico, un complemento nutricional y los controles médicos adecuados para formar una persona íntegra e integrada.




Por Pedro Milletari