ACDE
Desafío Joven premió a jóvenes emprendedores
El jueves 3 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de premios de la edición 2009 del Programa DESAFÍO Joven organizado por Shell Argentina y ACDE. Más de 150 jóvenes emprendedores desarrollaron su plan de negocios.

DESAFÍO Joven permite que jóvenes de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un plan de trabajo a través de capacitaciones y de los consejos brindados por mentores – hombres y mujeres de negocios que con su tiempo y experiencia están presentes durante todo el armado del plan. 

El ganador del primer premio fue Sebastián Alejandro Cesario, de 24 años, con su proyecto de “Healthcloud”, un portal de información que tiene como misión unificar y darle sentido al sector de salud a través de sus dos productos iniciales, Ranking médico e Historia Clínica Virtual, pensados para resolver las necesidades insatisfechas actualmente en médicos y pacientes y mejorar la toma de decisiones, así como también poder evitar errores y hacer más efectivos los diagnósticos. 

El segundo premio fue otorgado a Lucas Menzano, de 21 años, por su proyecto “Doutz”, fuentes de luz aplicados al ámbito de la medicina más pequeñas y livianas que las que actualmente circulan por el mercado. El tercer puesto, finalmente, fue para a Agustín Llobera, de 28 años, creador de “Rizoma”, un servicio de armado y mantenimiento de huertas orgánicas a domicilio. 

De los 1.313 participantes que entregaron su plan de negocios en los 9 años de trayectoria del Programa, un 22% ya tiene su negocio en marcha. Entre 2001 y 2009 se acercaron al proyecto 16.704 jóvenes, de los cuales se inscribieron 4739. El total de jóvenes capacitados es de 6274. 










Fuente: ACDE